DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, para exhortar al Gobierno del estado de Veracruz a realizar acciones necesarias para el acceso e integración en el sector público de las personas con discapacidad, considerando sus habilidades y preparación para el empleo.


Aprobado: Por Dictamen

Fecha de respuesta:
4-Marzo-2008
1. Oficio recibido del Subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, de fecha 04 de marzo de 2008, por el que da respuesta del titular Director General adjunto de Estudios, Legislación y Políticas Públicas del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, al punto de acuerdo.

2. Oficio recibido del Subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, de fecha 26 de marzo de 2008, por el que da respuesta del Subsecretario del Trabajo, Seguridad y Previsión Social de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, al punto de acuerdo.
- Atención a Grupos Vulnerables

Fecha de dictamen:
14-Febrero-2008


Publicación en Gaceta:
14-Febrero-2008
PRIMERO.- La Cámara de Diputados exhorta respetuosamente al Gobierno Federal y a los gobiernos de las entidades federativas, con objeto de que se realicen las acciones necesarias, a promover el acceso e integración laboral en el sector público a personas con discapacidad en un dos por ciento de su plantilla de personal, considerando sus habilidades y preparación para el empleo.

SEGUNDO.- La Cámara de Diputados exhorta respetuosamente al Gobierno Federal y a los gobiernos de las entidades federativas a fin de que promuevan una cultura de no discriminación laboral en el sector público por motivos de discapacidad, principalmente en lo relacionado con las condiciones de selección, contratación, continuidad en el empleo, promoción profesional y condiciones de trabajo seguras.
1. Proposición presentada por la Dip. Alma Hilda Medina Macías (PAN) a nombre de la Dip. María Victoria Gutiérrez Lagunes (PAN) el 22 de agosto de 2007.

2. Dictamen presentado el 14 de febrero de 2008, y aprobado en votación económica.

3. Comuníquese.

4. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-3-1347, de fecha 14 de febrero de 2008, enviado por la mesa directiva al Secretario de Gobernación, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.

5. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-3-1358, de fecha 14 de febrero de 2008, enviado por la mesa directiva al Gobernador del Estado de Aguascalientes, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.

6. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-3-1358, de fecha 14 de febrero de 2008, enviado por la mesa directiva al Gobernador del Estado de Zacatecas, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.

7. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-3-1359, de fecha 14 de febrero de 2008, enviado por la mesa directiva al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.